6 cosas que tienen en común las aplicaciones móviles de éxito

Develop-An-App-for-Your-Business¿Qué hace que una aplicación móvil tenga éxito? Hay muchos factores que determinan el éxito de una aplicación, pero si analizamos el proceso por el que han pasado las grandes aplicaciones, podemos sacar algunas características comunes entre ellas. Algunos elementos pueden parecer más obvios como el hecho de que resulte atractiva visualmente, que sea muy barata o incluso gratuita, o vaya apoyada por una fuerte campaña de marketing. Pero estos elementos deben ir acompañados por los factores que analizamos a continuación sin los que es difícil obtener el éxito con una aplicación:

1. Resuelve un problema. Cada aplicación con éxito que hay en los app stores resuelve un problema importante. La aplicación es tan eficiente que los clientes no imaginan continuar sus vidas sin utilizarla. Pregúntate antes de comenzar a desarrollar la aplicación, ¿es un problema que vale la pena resolver? ¿Es realmente tan necesario para los posibles clientes? ¿Qué otras opciones hay actualmente disponibles para solucionar este problema? ¿Qué les falta en esas otras aplicaciones? Las respuestas a estas preguntas te ayudarán a hacer una aplicación mejor.

Por ejemplo Whatsapp, que creció de forma espectacular en muy poco tiempo ya que soluciona un problema intrínseco que todo usuario de smartphone tenía.

Leer Articulo relacionado: Caso de Exito: Whatsapp, cómo llegar a vender tu app por 14.000 millones de euros

Mientras BBM mensajero de BlackBerry ayudó a los usuarios de BlackBerry a enviar mensajes entre sí sin tener que pagar los gastos de SMS, Whatsapp permite a esos mismos usuarios enviar mensajes a sus amigos con otras plataformas como Android o iOS, con el mismo beneficio de ningún coste de mensajería .

our-aproch92. Fácil de usar. ¿Te has dado cuenta de lo fácil que es navegar por las aplicaciones que se utilizan de forma regular? Las aplicaciones con éxito son los más fáciles de usar, su navegación resulta muy sencilla.

Las interfaces no son confusas, la aplicación no requiere que un tutorial sobre cómo usarlo y realmente simplifica las tareas. Es importante asegurarse de que la experiencia del usuario se hace extremadamente sencilla, hasta el punto de que incluso un niño pequeño pueda utilizarla. Es preferible renunciar a unos gráficos de alta calidad a cambio de mayor funcionalidad y sencillez a la hora de interactuar.

GolfLogix, la aplicación de golf número uno no cuenta con la interfaz más hermosa comparada con otras aplicaciones de golf, pero es muy funcional y muy fácil de navegar y usar.

3. Sin Multiplataforma. Es fácil encontrar empresas que quieren desarrollar una aplicación multiplataforma, y la razón subyacente es el ahorro de costes. Lo pregunta para ellos, y para ti es ¿puedes nombrar una sola aplicación exitosa que sea multiplataforma y que utilices con regularidad? Seguramente no.

Hay una razón por la cual las aplicaciones exitosas son completamente nativas y desarrolladas para una plataforma particular. Esto se debe a que les permite aprovechar toda la potencia de la plataforma y el sistema operativo junto con las funciones del teléfono.

Simplemente que no se puede ofrecer una experiencia de alto nivel tratando de tomar atajos en su desarrollo.

¿Necesitas un desarrollador para crear tu App? Nosotros te podemos ayudar. Pídenos presupuesto aquí

4. Actualizar con frecuencia. Ninguna aplicación exitosa se hizo bien a la primera. Asimismo, no eran tal y como las podemos ver hoy en día. Cada aplicación exitosa comenzó con un conjunto de características y ha evolucionado con el tiempo para agregar, mejorar o hacer cambios. Algunas han cambiado completamente. Por ejemplo, Instagram era una aplicación totalmente diferente (Burbn) y así fue Whatsapp (que originalmente comenzó como una aplicación de actualización de estado).

Tu aplicación no va a ser perfecta la primera vez que la publiques en el App Store. Por mucho que creas que lo es, obtendrá opiniones de los clientes y a través de un análisis de su comportamiento serás capaz de identificar aquellos puntos que puedes y debes mejorar.

Las aplicaciones no son un producto que se desarrolla de una sola vez. Para tener éxito, tienes que estar comprometido y actualizar la aplicación en función de lo que los clientes solicitan, de manera que siempre ofrezcas la mejor solución al problema.

text-here

5. Un apoyo fuerte. “La atención al cliente es la oportunidad de conectar con tus clientes a un nivel emocional. No puedes hacerlo de otra forma “, dijo Leo Widrich, co-fundador de Buffer. Buffer tiene una tasa de respuesta increíble, casi a la hora de informar de un problema.

Gary Vaynerchuk ha dicho: “Creo sinceramente que cualquier empresa puede crear una ventaja competitiva a través de dar una atención al cliente excepcional.”

Algo muy utilizado a la hora de obtener un apoyo por parte de los clientes son las redes sociales. Algunas aplicaciones buscan dar beneficios a sus usuarios a cambio de compartir la aplicación a través de las redes sociales. De esta manera se genera una mayor viralidad. Además las redes sociales facilitan la comunicación con los usuarios de manera que no solo se ofrece una atención al cliente, y una viralidad del producto, sino que también nos permite obtener información valiosa para mejorar la aplicación.

6. Es un negocio. La base del desarrollo de una aplicación o de un negocio son los mismos. De hecho, una aplicación es un negocio. Si lo tratas como uno, va a ir muy lejos y obtener grandes beneficios.

Leer articulo relacionado: Las 5 Apps que más ingresos generan

Opt In Image
Guía “Los 7 modelos de negocio más efectivos para monetizar una aplicación”

¿Estas pensando en desarrollar una App?¿sabes cuales son los modelos de negocio que mejor funcionan? Aquí tienes una guía en donde te damos todos los detalles para que tengas éxito con tu app.

One Response to 6 cosas que tienen en común las aplicaciones móviles de éxito

  1. crisysergiolml October 14, 2014 at 10:52 am #

    Muy interesante.
    Este artículo muestra los puntos clave para cualquier negocio, sea del tipo que sea.
    Gracias por expresarlo con tanta claridad y sencillez.

Leave a Reply