6 maneras de utilizar el social media marketing para promocionar tu App

El uso del social media es una excelente manera de promocionar cualquier tipo de producto y mucho más una app móvil. Eso sí, las campañas de marketing deben estar optimizadas de manera correcta para dirigir el tráfico, ganado así popularidad y aumentando el retorno de inversión de la campaña. Sería de ingenuos el pensar que ese ROI es automático. Si por algo se caracterizan quienes tienen éxito en la venta de productos o servicios a través de las redes sociales es por ser pacientes y, además, contar con un producto con ventajas frente a la competencia.

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1. Campañas de Ads

Para llegar a un número alto de personas, la primera posibilidad que se tiene es la publicidad pagada. Facebook, Twitter o LinkedIn ofrecen a las marcas espacios comerciales para anunciar su perfil, un producto concreto o una página web. Las campañas en los Ads de las redes sociales permiten una segmentación muy precisa del público objetivo, así que si se hacen bien, se puede estar seguro de que el anuncio llegará a personas interesantes. Otra ventaja es el seguimiento a tiempo real de las acciones y sus frutos. Solo hay una regla: quedarse con las campañas que ofrecen rendimiento y desechar las que no produzcan los resultados esperados.

2. Contenido Actualizado

Pero no solo vale con pagar. Los clientes esperan contenido actualizado en las redes sociales. Por ello, para lograr nuevos seguidores se debe dar información de manera continua: los perfiles que rara vez son actualizados pasan más desapercibidos. Si además ese contenido es atractivo, se conseguirá que los propios usuarios viralicen la publicación a través de likes, retweets o compartiéndola.

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3. Prioridad al medio visual

La mejor forma de lograr esa interacción por parte de los usuarios es dar prioridad a vídeos e imágenes en las publicaciones y prescindir del texto escrito. El contenido Rich Media atrae más la atención, simplemente porque consumir estos contenidos es mucho más sencillo que pararse a leer. También el diseño de la página, los pies de foto, el formato de texto y otros detalles tienen el potencial de crear tráfico adicional si se equilibran bien y se utilizan para crear un punto de énfasis. Por esto se deben cuidar con mimo los mínimos detalles en las redes sociales y trabajar con el “look and feel” de la marca en la medida que cada formato permita.

4. Sorteos y Promociones

Además de la publicidad, el contenido y el uso de Rich Media en los post, se consiguen seguidores a través de sorteos y promociones. Los usuarios de las redes sociales, como la gente en general, adoran las cosas gratis. Nada como la posibilidad de ganar un regalo o un servicio o conseguir muestras sin pagar para que la marca gane seguidores fieles. Entre las promociones más destacadas se puede ofrecer una recompensa durante un tiempo limitado (tiene mucha fuerza y consigue gran número de interacciones). Con este tipo de publicaciones se conseguirán nuevos seguidores en un corto periodo de tiempo.

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5. Explicar su funcionamiento

Para poder hacer entender a los usuarios el uso de una app móvil, lo mejor es mostrarle cómo funciona. ¿Por qué guardarse para sí lo que se ha conseguido? Es decir, seguro que se ha invertido un montón de tiempo en hacer que la app tenga un diseño bonito y unas características propias. Nada mejor que vídeos e imágenes para que el público entienda cómo funciona.

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6. El “boca a boca”

Por último, hay un detalle que no puede pasar desapercibido. Y es que en los últimos tiempos el marketing “boca a boca” basado en recomendaciones es el más efectivo de todos. ¿Qué mejor que alguien con un renombre en una materia hable de un producto? Compartir las opiniones que desde blogs o foros digan sobre la app conseguirá fidelizar a los usuarios de las redes.

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