Candy Crash: Los secretos del juego que genera 1 millón de $ al día

logocandy-crush-sagaYa no se puede considerar que el juego Candy Crush Saga sea simplemente una moda. Con cientos de millones de descargas, el juego “gratuito” está generando cerca de un millón de dólares al día a su desarrollador, King.com, liderando las listas de juegos que más recaudación generan. Una de las claves principales para la popularidad del juego es su naturaleza altamente adictiva. Incluso si no estás en el negocio de los juegos, hay algunas lecciones importantes que se pueden aprender de su éxito para aplicar a tu propio negocio.

¿Es Candy Crush Saga el juego más adictivo jamas creado?

La escasez aumenta el deseo

La mayoría de los juegos te permiten jugar todas las veces y el tiempo que quieras. Sin embargo Candy Crush Saga ha establecido un sistema de limitación a la hora de jugar, lo que supone uno de sus ingredientes clave de su poder adictivo. Los jugadores cuentan con 5 vidas al comenzar a jugar, una vez gastadas todas las vidas es necesario esperar al menos 30 minutos para volver a jugar.

 En lugar de molestar a los jugadores, estas pausas en la acción evitan atracones de juego y genera una mayor ansiedad por volver a jugar. “Escasez” es uno de los seis principios de influencia enumerados por el psicólogo Robert Cialdini, y muchos experimentos han demostrado que tenemos preferencia por los elementos de oferta reducida. Candy Crush lo explota al máximo, y tú también puedes. Si puedes demostrar que tu producto es limitado, difícil de conseguir, o disponible sólo por un tiempo específico, será más atractivo que si parece abundante y fácil de conseguir en cualquier momento.

core_loop

¿Necesitas un desarrollador para crear tu App? Nosotros te podemos ayudar. Pídenos presupuesto aquí

Lo “Gratis” atrae

La palabra “Gratis” tiene un poderoso efecto en nuestro cerebro. Los experimentos de Dan Ariely y otros han demostrado que algo gratuito es mucho más atractivo que algo barato. Candy Crush se puede descargar y jugar gratis. Mientras que muchos jugadores nunca pagan nada en absoluto, King.com obtiene ingresos masivos de jugadores dispuestos a pagar pequeñas cantidades para reanudar el juego más rápido o saltar un nivel más difícil. 

Las empresas de software de negocios a menudo utilizan el modelo “freemium” que ofrece a los clientes un producto funcional pero limitado de forma gratuita. Así, cuando el cliente encuentra el producto útil, se puede actualizar a la versión completa pagando. Pero los productos físicos cuestan dinero y no pueden ser regalados en la mayoría de los casos. Incluso entonces, “GRATIS” se puede utilizar para aumentar el atractivo – el envío gratuito, un producto complementario gratuito, actualizaciones gratuitas, etc.- todavía generan la sensación “algo por nada” en nuestro cerebro.

A nuestros cerebros le gusta lo “Fácil”

Mientras que uno puede llegar a alcanzar un nivel de intensidad mental similar al ajedrez jugando a Candy Crush, empezar a jugar es ridículamente fácil. Las reglas son simples, y el pequeño número de combinaciones especiales y piezas del juego hace que el aprendizaje sea casi inconsciente. Comparado con un juego de videoconsola típica que cuenta con un mando con una docena de botones, palancas de movimiento, etc., que pueden ser utilizados para generar decenas de movimientos únicos, Candy Crush resulta realmente sencillo de jugar para todo tipo de usuarios, incluso en los niveles más avanzados.

 El ganador del premio Nobel Daniel Kahneman demostró que nuestro cerebro prefiere estrategias sencillas y se resiste a pensamientos complejos y analíticos siempre que sea posible. Cualquier cosa que puedas hacer para que tanto tus productos como su adquisición sea fácil y requieran poco pensamiento aumentará tus ventas.

Los caramelos gustan

¿A quién no le gustan los caramelos de colores? King.com podría haber utilizado cualquier tipo de imágenes para sus piezas de juego – joyas, por ejemplo, como en el juego anterior, Bejeweled. Pero nuestros cerebros asocian los caramelos con el placer, y las imágenes son todas positivas. 

El “gusto” es otro de los principios básicos de Cialdini de persuasión. Si eres más agradable, o si tus productos son más agradables, logrará un mayor éxito. Una gran manera de generar simpatía es mostrar atributos o intereses comunes que compartes con tus clientes. Si vendes a los entusiastas del coche, muestra que también estas loco por los coches. Esta es una de las razones por las que muchos de los políticos muestran fotos con su familia y mascotas.

¿Necesitas un desarrollador para crear tu App? Nosotros te podemos ayudar. Pídenos presupuesto aquí

Las recompensas generan continuidad

Casi todos los juegos emplean algún tipo de sistema de recompensas para mantener a los jugadores activos. Cuando completas un nivel en Candy Crush hay un poco de actividad en la pantalla como diversas piezas explotando y sacando otras piezas. Incluso en medio de un juego, una buena jugada generará una recompensa con voz como, “¡Sweet!”. El jugador sabe que esas recompensas le van a ayudar a ganar ese nivel. 

Hoy en día, muchas empresas están incorporando sistemas de recompensa en sus procesos para mantener a los clientes e incluso a los empleados. Nuestros cerebros responden a estas pequeñas recompensas. Estas recompensas no van a solucionar los problemas fundamentales, pero van a ayudar a generar una mejor experiencia consiguiendo que el cliente permanezca más tiempo o vuelva repetidas veces.

Sweet

Tiene una Comunidad

Para los jugadores que inician sesión con Facebook, Candy Crush les permite ver el progreso de sus amigos, así como demostrar su propia destreza en los niveles superados. Esta experiencia compartida es relativamente buena, no es como el spam de Mafia Wars que dio lugar a que la gente dejara de seguir amigos para detener las invitaciones y notificaciones continuas. Más bien, muestra como tus amigos están igual de enganchados e incluso establecer una pequeña competencia. Además es posible solicitar mediante Facebook que un amigo te ayude a continuar jugando y no tener que seguir esperando hasta obtener nuevas vidas.34

Como seres humanos, estamos destinados a ser seres sociales. Establecer un elemento social a tus procesos de negocio puede tener un gran impacto en los resultados. Si los clientes potenciales ven que a sus amigos les “gusta” tu negocio, obtienen una gran ventaja sobre los competidores que carecen de dicha prueba social. A veces, incluso los números son suficientes. Al igual que preferimos acudir a un restaurante donde hay más gente que a uno vacío, si tu negocio muestra gran cantidad de seguidores y actividad resultará más fiable y atractivo.

¿Es posible que generes en ventas un millón de dólares al día? Es bastante complicado para la mayoría de las empresas, pero si aplicas algunas de las estrategias que hacen posible el increíble éxito de Candy Crush Saga sin duda vas a aumentar tus propios resultados.

Si tienes en mente algún juego que pueda convertirse en un éxito como el Candy Crash nosotros podemos ayudarte a desarrollarlo. Puedes pedirnos un presupuesto haciendo click aquí.

Opt In Image
Guía “Los 7 modelos de negocio más efectivos para monetizar una aplicación”

¿Estas pensando en desarrollar una App?¿sabes cuales son los modelos de negocio que mejor funcionan? Aquí tienes una guía en donde te damos todos los detalles para que tengas éxito con tu app.

No comments yet.

Leave a Reply