Como el Club de Baloncesto Estudiantes utiliza Instagram en su estrategia de Marketing Online

estudiantes-tuenti-logo

Hace unos días publicamos un artículo en el que cuatro expertos en social media nos contaban diferentes maneras de integrar Instagram en nuestra estrategia de marketng online.

De forma inmediata nos pusimos a pensar cómo podíamos ayudar a nuestros clientes a facilitar el uso de Instagram según lo que nos contaban estos expertos en nuestro artículo.

Se nos ocurrió la idea de crear un aplicación que permita crear y gestionar de forma muy sencilla un mosaico de imágenes basado en un #hashtag de Instagram. Dicho y hecho. Después de unas semanas de desarrollo, la aplicación esta creada y ya la hemos utilizado con uno de nuestros clientes: El equipo de baloncesto Tuenti Móvil Estudiantes.

Hace unas jornadas el equipo Estudiantes de baloncesto anunció su cambio de patrocinador al terminar el primer cuarto del partido. Fue en ese momento en el que se presentó nuestro mosaico, y donde se explicó al público que subiendo fotos a Instagram con el hashtag #EstuSi, podrían verlas en los video marcadores. Podéis ver el proceso de cómo ocurrió todo en este vídeo:

 



Integrar Instagram en la estrategia de lanzamiento del nuevo patrocinador para el Estudiantes nos ayudó a:

  • Conseguir mayor visibilidad para los patrocinadores
  • Incentivar la creación de contenidos y conversación en redes sociales por parte de los aficionados
  • Incrementar las menciones y visibilidad del equipo Estudiantes en las Rede Sociales.

Si quieres ver como queda el Mosaico lo puedes ver aquí.

Si te gustaría poder utilizar esta herramienta de creación de mosaicos para Instagram puedes ponerte en contacto con nosotros aquí

 

Opt In Image
¿Eres una Agencia de Marketing?
Te ayudamos a que tu Agencia de Marketing crezca y sea capaz de gestionar más clientes sin que necesites incrementar tu equipo

, , , ,

No comments yet.

Leave a Reply