Cómo hacer crecer tu Agencia de Marketing en 2014

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En Netizen llevamos más de diez años trabajando con algunas de las agencias de Marketing más importantes de España. En este tiempo hemos podido ver y aprender muchas cosas que pueden ser de gran ayuda para agencias más pequeñas que están intentando crecer. En este post queremos destacar tres de las que creemos que son las más importantes:

generar-leadsGeneración de Leads

Creo que el sector de las Agencias de Marketing es uno de los sectores en donde mejor se puede aplicar el dicho: “En casa de herrero, cuchillo de palo”. La mayoría de las agencias sigue confiando en las referencias y llamadas a puerta fría en vez de establecer sistemas de captación, cualificación y seguimiento de leads que les permita conseguir clientes de una forma continua y predecible.

Solucionar esto es relativamente sencillo:

  1. Identifica alguno de los problemas más importantes que tiene tu potencial cliente.
  2. Crea algo que ayude a solucionar este problema: ebook, libro, webinar, seminario, software, etc..
  3. Ofrece esta solución a cambio de los datos de contacto en tu web, blog, landing pages, etc..

partners

Trabajar con Partners Estratégicos:

En muchas ocasiones las Agencias no consiguen crecer por un problema de “cuello de botella”. Simplemente el equipo del que disponen puede abarcar un numero limitado de proyectos, pero al mismo tiempo no se contrata más gente porque en muchos momentos estos picos de trabajo disminuyen (aunque no debería ser así si ponemos en práctica la primera recomendación que os he dado en este post) y se corre el riesgo de tener empleados sin carga de trabajo.

La mejor manera de solucionar este problema es contar con partners de confianza a los que podamos externalizar parte de las tareas de los proyectos. Estas tareas pueden ser el desarrollo de webs, minisites, aplicaciones para móviles, etc…

En Netizen llevamos años siendo partners de confianza de muchas agencias y hemos desarrollado la parte técnica de campañas de marketing de Pepsi, Gatorade, Tuenti Móvil Estudiantes, etc… Si quieres podemos ser tu partner también.

especializacionEspecialización:

Muchas agencias cometen el error de intentar hacer de todo para todo el mundo. Piensan que ofrecer más servicios a más tipos de clientes es la mejor manera de crecer, cuando es en realidad es todo lo contrario. Enfocarse y especializarse es la mejor manera de crecer inicialmente.

En vez de ser una agencia que ofrece SEO, SEM, Email Marketing, Video Marketing, Community Management, Campañas de Banners, Social Media, etc… para emprendedores, pymes y grandes empresas, será mucho más sencillo aplicar la primera recomendación que te he dado y crecer más rápido si somos una Agencia de Marketing especializada en SEO Local para Dentistas y Clínicas Dentales, por ejemplo. Será más sencillo encontrar a nuestro cliente ideal, será más fácil crear un mensaje personalizado y será más sencillo posicionarse como experto en ese área.

Tu Turno

Si eres una Agencia de Marketing nos encantaría saber tu opinión sobre estas recomendaciones e incluso que nos cuentes tu propia experiencia y recomendaciones propias. Déjanos un comentario.

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