Introducción: Cómo Entender el Mobile Marketing

Geo_mobilemarketingDesde hace ya unos años el móvil se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas. No nos separamos ni un minuto de él. Peor aún, no sabemos vivir sin él. Sin embargo, las empresas aún no están sacando todo el provecho que podrían de esta situación.

En España la penetración de smartphones es la más alta de Europa (63%), y en el primer trimestre de 2013 se han vendido más smartphones que teléfonos móviles comunes.

Esto no solo significa que la empresas no pueden permitirse ignorar por más tiempo este medio y deben incluirlo en su estrategia de marketing, también significa que el crecimiento de Internet está vinculado irremediablemente a los dispositivos móviles.

 

En cierto modo es normal esta reticencia de las empresas, ya que el mundo que se abre frente a ello es complejo y puede provocar miedo e inseguridad:

mobile-ecosystem

¿Qué puede hacer una empresa ante esta situación?¿Tratar de estar presentes en todas las plataformas? ¿Sólo en una? ¿web móvil o app?

La solución empieza por entender quien es nuestro cliente y entender como nuestra audiencia usa el móvil en cada una de las etapas de nuestro proceso de marketing y ventas.

 Mobile-costumer-journey

En función de este análisis sobre el comportamiento de nuestro cliente, estaremos en disposición de definir nuestra estrategia.
Para cada una de las fases de nuestro proceso debemos utilizar herramientas diferentes. clinica dental barrio chamberi madrid

funnel

El objetivo de esta Guía definitiva del Mobile Marketing es ayudarte a entender cómo puedes sacar provecho de estas herramientas y cómo te ayudan a mejorar tu proceso de marketing y ventas:

  1. Responsive Design: Cómo adaptar tu web a los dispositivos móviles
  2. Cómo utilizar las aplicaciones para móviles como herramienta de Marketing
  3. Códigos QR: Cómo utilizarlos en tu Mobile Marketing
  4. El Mobile Marketing y Las Redes Sociales
  5. La Realidad Aumentada: Qué es y cómo utilizarla como herramienta de Marketing
  6. SMS Marketing: Un canal que sigue funcionando y generando resultados
  7. Mobile Commerce: Tu tienda adaptada a los dispositivos móviles
  8. Mobile Advertising: Cómo crear campañas de PPC para dispositivos móviles
  9. Mobile Marketing Analytics: Cómo medir los resultados del Mobile Marketing

 

También puedes descargar la guía totalmente GRATIS en formato PDF rellenando el siguiente formulario 

Descarga la Guia completa en formato PDF rellenando el siguiente formulario

Opt In Image
¿Eres una Agencia de Marketing?
Te ayudamos a que tu Agencia de Marketing crezca y sea capaz de gestionar más clientes sin que necesites incrementar tu equipo

,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Introducción: Cómo Entender el Mo... - October 21, 2013

    […] Share Tweet Desde hace ya unos años el móvil se ha convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas. No nos separamos ni un minuto de él. Peor aun, no sabemos vivir sin el.  […]

Leave a Reply