4 libros sobre Marketing que debes pedir esta navidad a los Reyes Magos

libros-marketing-navidades

En navidad uno de los regalos estrella son los libros. En mi caso es sin duda uno de los regalos que más me gusta hacer y de los que más me gusta recibir.

En el mundo del marketing online, social media marketing, etc… se publican cientos de libros cada año, de los cuales solo unos pocos merecen realmente la pena.

En este posts te quiero recomendar cuatro de los más interesantes. Si trabajas en una Agencia de Marketing o en el departamento de marketing de una empresa, sin duda deberías pedírselos a los Reyes Magos ;)

 

Jab-Jab-Jab-Right-Hook

Jab, Jab, Jab, Right Hook

Gary Vaynerchuk es uno de los mayores referentes en cuanto a Social Media Marketing se refiere. Si trabajas en este medio deberías estar muy atento a todo lo que dice en su blog, charlas y por su puesto, sus libros.

En este nuevo libro, Gary nos explica cómo combinar de forma adecuada los mensajes comerciales con la interacción y aportación de valor en las redes sociales, teniendo en cuenta las características especiales y únicas de cada una de estas redes.

Quizá los más interesante del libro sea la gran cantidad de ejemplos prácticos y críticas que hace Gary a contenidos reales publicados en estas redes por multitud de marcas, empresas y personajes famosos y la manera en que debería haberse hecho correctamente para conseguir mejores resultados.

youtility-bookYoutility

 

En este libro Jay Bear explica con detalle una estrategia muy sencilla que debería ser la base de cualquier empresa que quiere utilizar los social media y el marketing de contenidos: Ser Util.

Sin duda es la mejor manera de diferenciarse de la competencia. Piensa en los problemas que tienen tus clientes y haz todo lo posible por resolverlos utilizando los social media.

 

 

trust me i'm lyingTrust Me, I’m Lying

Ryan Holiday no es tan conocido como los anteriores, pero es sin duda un chico extremadamente listo y con un grandísimo talento para el marketing.

Director de Marketing de American Apparel, es el responsable de todas las controvertidas campañas por las que esta marca se ha hecho famosa.

Lo que más me gusta de este libro es que habla de la importancia de promocionar tu contenido. No solo es importante crear contenido de gran valor, sino que es fundamental promocionarlo de forma adecuada para conseguir que llegue a nuestros potenciales clientes.

 

annoyomicsAnnoyomics

No quería terminar esta lista sin incluir algún autor español. En este caso Risto Mejide nos cuenta su formula para “molestar” de forma efectiva y nos pone multitud de ejemplos de cómo utilizar la molestia como herramienta de marketing.

Ryanair, Mourinho, Benetton o el propio Risto son ejemplos muy claros de que molestar de forma adecuada puede tener unos resultados espectaculares.

Tu turno

Estas son mis recomendaciones personales, pero nos encantaría que nos dejaras tus sugerencias en los comentarios.

Opt In Image
¿Eres una Agencia de Marketing?
Te ayudamos a que tu Agencia de Marketing crezca y sea capaz de gestionar más clientes sin que necesites incrementar tu equipo

Trackbacks/Pingbacks

  1. 4 libros sobre Marketing que debes pedir esta n... - December 23, 2013

    […] Share Tweet En navidad uno de los regalos estrella son los libros. En mi caso es sin duda uno de los regalos que más me gusta hacer y de los que más me gusta recibir.  […]

Leave a Reply