Mobile Advertising: Cómo crear campañas de PPC para dispositivos móviles

Mobile-PPC-TipsAl igual que en el canal web hay disponibles múltiples plataformas de publicidad como Google Adwords o Facebook Ads, en el canal móvil también existen varias plataformas para poder realizar campañas publicitarias. Éstas nos ofrecen la posibilidad de autogestionar los parámetros de la campaña como el precio y el público objetivo.

El Mobile Marketing es todavía muy novedoso por lo que no existe mucha competencia en Mobile Advertising, lo que nos permite conseguir unos precios por click muy baratos, hasta el punto de poder establecer campañas a 1 céntimo el click. Como era de esperar Google ha desarrollado una plataforma de publicidad móvil, Admob, pero lógicamente no es la única. Apple busca hacerse un hueco en este mercado con su plataforma iAD.

 

admob

 

Google Admob

  • En estos momentos es la plataforma de publicidad móvil mas grande y posiblemente la mejor para comenzar a desarrollar una campaña publicitaria.
  • Admob fue creada por una empresa independiente que tras demostrar su potencial fue adqurida por Google por 750 millones de dolares.
  • A pesar de ser propiedad de Google y ser la plataforma más importante los precios son muy bajos, pudiendose crear desde 1 céntimo a 10 céntimos el click, siendo 3 céntimos el click el precio mas común. Ademas de barato resulta muy sencillo de utilizar y completamente configurable.
  • Aquí puedes ver cómo crear una campaña en AdMob paso a paso

iAd

Apple iAD

Apple es consciente de como está variando el uso de dispositivos móviles en la sociedad, y por lo tanto trata de competir en todos los aspectos posibles.  Apple también cuenta con una plataforma de publicidad móvil que se desarrolló sobre la base de Quattro Wireless, empresa adquirida previamente por parte de Apple para competir en este mercado. A diferencia de Google Admob, las campañas no son autogesionables. En este caso debes coordinar la publicación de la campaña con el equipo de Apple, por lo que se puede deducir que en estos momentos la plataforma está dirigida a grandes empresas.

 

A parte de Google Admon y Apple iAd ¿existen otras plataformas de publicidad móvil?

Es cierto que parece que siempre son los mismos los que terminan repartiéndose el pastel, pero en este caso podemos recurrir a otras plataformas que cubren perfectamente las necesidades:

Adfonic

Una plataforma no muy conocida y que no está asociada a ninguna gran empresa del mundo de los dispositivos móviles. Establecida en Europa opera a nivel mundial, ofrece un funcionamiento muy similar al que podemos encontrar tanto en Admob como iAd, con la ventaja de que podemos establecer un presupuesto diario inferior a 5 euros.

InMobi

Al igual que Adfonic, en estos momentos no es muy conocida pero ofrece las mismas posibilidades que las otras plataformas, e incluso algunas opciones que ninguna de las otras ofrece, aunque no siempre nos sirvan de utilidad. El inconveniente que se puede encontrar es la cantidad de tramites necesarios que requieren para poder comenzar a desarrollar campañas, sin embargo la atención al cliente es muy rápida y efectiva.

Caso de éxito utilizando Mobile Advertising

Campaña Sherwin-Williams: Un buen ejemplo de como el Mobile Advertising es una estupenda herramienta para conseguir una promoción rápida y efectiva a las aplicaciones es el de Sherwin-Williams, una tienda de pinturas que desarrolló una aplicación con la cual, haciendo una foto con el móvil, nos identifica el código exacto del color del objeto para así poder elegir la pintura correcta.

La aplicación ColorSnap se encontraba en la posición 70 del ranking de aplicaciones, y dado que la mayoría de los usuarios no pasan del top 25, o simplemente miran las aplicaciones mas populares no conseguía el éxito que esperaban.

sherwin-williams

La campaña de Sherwin-Williams se desarrolla en solo 2 días, gastando 15.000 dolares en publicidad móvil en Admob. Los resultados obtenidos en este periodo de tiempo son mas de 11 millones de impresiones, mas de 129.000 clicks (1,08 % de CTR) lo que supuso un incremento en las descargas de mas de un 500% y el ranking de popularidad de la aplicación pasó de la posición 70 a la 18.

 

También puedes descargar la guía totalmente GRATIS en formato PDF rellenando el siguiente formulario 

Descarga la Guia completa en formato PDF rellenando el siguiente formulario

El objetivo de esta Guía definitiva del Mobile Marketing es ayudarte a entender cómo puedes sacar provecho de estas herramientas y cómo te ayudan a mejorar tu proceso de marketing y ventas:

  1. Responsive Design: Cómo adaptar tu web a los dispositivos móviles
  2. Cómo utilizar las aplicaciones para móviles como herramienta de Marketing
  3. Códigos QR: Cómo utilizarlos en tu Mobile Marketing
  4. El Mobile Marketing y Las Redes Sociales
  5. La Realidad Aumentada: Qué es y cómo utilizarla como herramienta de Marketing
  6. SMS Marketing: Un canal que sigue funcionando y generando resultados
  7. Mobile Commerce: Tu tienda adaptada a los dispositivos móviles
  8. Mobile Advertising: Cómo crear campañas de PPC para dispositivos móviles
  9. Mobile Marketing Analytics: Cómo medir los resultados del Mobile Marketing
Opt In Image
¿Eres una Agencia de Marketing?
Te ayudamos a que tu Agencia de Marketing crezca y sea capaz de gestionar más clientes sin que necesites incrementar tu equipo

,

11 Responses to Mobile Advertising: Cómo crear campañas de PPC para dispositivos móviles

  1. Karen Quintero November 12, 2013 at 6:22 am #

    No conocía estas plataformas. Muchas gracias por esta valiosa información.

    Saludos

    • admin November 12, 2013 at 11:20 am #

      Me alegro de que te haya ayudado el post Karen! Un saludo

Trackbacks/Pingbacks

  1. Introducción: Cómo Entender el Mobile Marketing - Blog Netizen Online - October 17, 2013

    […] Mobile Advertising: Cómo crear campaña de PPC para dispositivos móviles […]

  2. SMS Marketing: Un canal que sigue funcionando y generando resultados - October 17, 2013

    […] Mobile Advertising: Cómo crear campaña de PPC para dispositivos móviles […]

  3. Cómo utilizar las aplicaciones para moviles como herramienta de marketing - October 17, 2013

    […] Mobile Advertising: Cómo crear campaña de PPC para dispositivos móviles […]

  4. El Mobile Marketing y Las Redes Sociales - Blog Netizen Online - October 17, 2013

    […] Mobile Advertising: Cómo crear campaña de PPC para dispositivos móviles […]

  5. La Realidad Aumentada: Qué es y cómo utilizarla como herramienta de Marketing - October 17, 2013

    […] Mobile Advertising: Cómo crear campaña de PPC para dispositivos móviles […]

  6. Codigos QR: Cómo utilizarlos en tu Mobile Marketing - October 17, 2013

    […] Mobile Advertising: Cómo crear campaña de PPC para dispositivos móviles […]

  7. Mobile Marketing Analytics: Cómo medir los resultados del Mobile Marketing - October 17, 2013

    […] Mobile Advertising: Cómo crear campaña de PPC para dispositivos móviles […]

  8. Cómo Entender el Mobile Marketing — Andreas Wiechert - October 21, 2013

    […] Mobile Advertising: Cómo crear campaña de PPC para dispositivos móviles […]

  9. Responsive Design: Cómo adaptar tu web a los dispositivos móviles - November 6, 2013

    […] Mobile Advertising: Cómo crear campaña de PPC para dispositivos móviles […]

Leave a Reply