El Mobile Marketing y Las Redes Sociales

mobileMarketingSegún los últimos estudios realizados por Google, más del 60% de los usuarios de redes sociales acceden a través de smartphones. Y es que en una vida diaria llena de pantallas, la única que nos permite una conexión en todo momento es la del teléfono móvil, bien sea para enviar un email, publicar un tweet o realizar una búsqueda en Google.
Algunos datos de interés que nos aporta dicho estudio de Google son:

  • Del 60% de usuarios que se conectan a las redes sociales vía móvil, el 58% pasa a conectarse después con un ordenador, y solo un 8% con una tablet.
  • El 65% de los usuarios empiezan una búsqueda a través de su smartphone
  • El 38% de usuarios que reserva un viaje empieza buscando en un ordenador, y el 31% termina la reserva en el móvil
  • Se estima en 17 minutos de media por conexión desde el smartphone.
  • El 40% del uso del smarthphone es en casa frente al 60% en cualquier lugar.

 

 

Cómo combinar el Mobile Marketing con las Redes Sociales

Tanto el Mobile Marketing como el Marketing en Redes Sociales son dos disciplinas muy amplias que ofrecen muchas posibilidades como canales de captación y fidelización de clientes. A continuación te sugerimos diferentes maneras de combinar el potencial de ambos mundos para incorporarlos en la estrategia de marketing online de tu empresa:

Utiliza los Códigos QR para conseguir más seguidores:

Los códigos QR son la llave que nos permite combinar el mundo offline, el mobile marketing y las redes sociales. Puedes aprovechar cualquier tipo de material físico, ya sea una tarjeta de visita, un catálogo de productos o incluso un anuncio en una revista para añadir un código QR que lleve al usuario a seguirte en Twitter, Facebook o cualquier otra red social.

Un ejemplo muy concreto puede ser el de los restaurantes. En cada una de las mesas podemos poner un pequeño cartón con un código QR que lleve a nuestros clientes a hacerse fan de nuestra página de Facebook para conseguir promociones y descuentos:

qr-code-social-media

 

Tweets Patrocinados solo para dispositivo móviles

El 60% de los usuarios de Twiter acceden cada día a su cuenta desde un teléfono móvil. Este dato, unido a que Twitter permite segmentar perfectamente las campañas de Tweets patrocinados para que solo las vean los usuarios que acceden desde un dispositivo móvil, nos da muchas posibilidades de crear campañas específicas para momentos muy concretos.

La telefónica Sprint saca provecho de esta segmentación publicando tweets patrocinados solo para los usuarios de teléfono móvil en donde se les ofrece un descuento de 100$ en su nuevo teléfono móvil si deciden cambiar de operador.

jt-sprint-promoted-tweet

 

 

Impulsa tus publicaciones en Facebook

Si queremos llegar a los usuarios de Facebook que acceden desde la aplicación para móviles con una campaña publicitaria nos daremos cuenta que realmente la mayoría de formatos publicitarios que ofrece Facebook no son visibles a través de esta aplicación. ¿Cómo hacerlo entonces? La mejor manera de conseguirlo es mediante las publicaciones impulsadas a través de nuestra página de Facebook.

Podemos realizar una actualización en nuestra página de Facebook que enlace con alguna landing page optimizada para la promoción en concreto (siempre recordando que la landing debe estar optimizada para dispositivos móviles) y después impulsarla para conseguir el mayor alcance posible, incluyendo a los usuarios de la aplicación móvil de Facebook.

jt-facebook-promoted-post

 

Campañas de SMS + Redes Sociales

Como comentamos en otra sección de la guía definitiva del Mobile Marketing, los SMS todavía son una herramienta muy potente para comunicarnos con nuestros clientes y potenciales clientes a través del móvil. Por eso una posibilidad que tenemos es la de utilizar las redes sociales para captar a los usuarios más interesados en recibir ofertas y descuentos de forma inmediata a través de SMS.

Para hacer esto de forma sencilla podemos utilizar una aplicación como Mogreet, que nos permite crear las campañas y gestionar nuestra base de datos de usuarios interesados. Un ejemplo concreto podemos verlo en la página de Facebook de la firma de moda Lane Bryant, que ofrece la posibilidad a sus fans de recibir ofertas exclusivas a través de SMS

facebook-sms

 

Organiza concursos en Facebook optimizados para dispositivos móviles

Organizar concursos en Facebook es una acción muy extendida, sin embargo, en la mayoría de los casos la páginas que explican el mecanismo del concurso y que nos permite participar no esta optimizadas para los usuarios que acceden desde dispositivos móviles.

Heyo es una aplicación que nos ayuda precisamente a evitar que ocurra esto. Un ejemplo concreto es el de la firma de moda Lilly Pulitzer, que organizó un concurso en su página de Facebook llamado “Want it to Win” para lo que utilizó una aplicación:

facebook-lilly

Para evitar que los usuarios que accedieran a la promoción desde dispositivos móviles tuvieran una mala experiencia en la navegación, Heyo automáticamente redirigía a los usuarios de dispositivos móviles a una pestaña creada especialmente para que pudieran participar sin ningún problema.

lilly-mobile

Mide el ROI de tus campañas con LogMyCalls

Son muchos los canales a través de los cuales podemos hacer campañas publicitarias y promociones en las que se incluya nuestro número de teléfono. Sin embargo, no es fácil identificar después de cual de estas fuentes diversas están llegando las llamadas y por lo tanto calcular el ROI de cada uno de los medios utilizados para la promoción.

LogMyCalls es una herramienta que nos permite hacer todo este tracking para poder calcular perfectamente el ROI de las diferentes campañas según el canal que se haya utilizado.

logMycalls

Cómo Jazztel utiliza el Marketing Móvil en las Redes Sociales con éxito:

Recientemente Jazztel ha utilizado de forma muy efectiva la combinación de las publicaciones promocionadas en Facebook con una campaña enfocada exclusivamente a usuarios que accedían desde el móvil. El proceso era el siguiente: los usuarios hacían click en una publicación promocionada y eran dirigidos a una landing page optimizada para dispositivos móviles, en donde se les daba la llamada a la acción: realizaba directamente una llamada gratuita para hacer la contratación del servicio.

 Jazztel-facebook

También puedes descargar la guía totalmente GRATIS en formato PDF rellenando el siguiente formulario 

Descarga la Guia completa en formato PDF rellenando el siguiente formulario

El objetivo de esta Guía definitiva del Mobile Marketing es ayudarte a entender cómo puedes sacar provecho de estas herramientas y cómo te ayudan a mejorar tu proceso de marketing y ventas:

  1. Responsive Design: Cómo adaptar tu web a los dispositivos móviles
  2. Cómo utilizar las aplicaciones para móviles como herramienta de Marketing
  3. Códigos QR: Cómo utilizarlos en tu Mobile Marketing
  4. El Mobile Marketing y Las Redes Sociales
  5. La Realidad Aumentada: Qué es y cómo utilizarla como herramienta de Marketing
  6. SMS Marketing: Un canal que sigue funcionando y generando resultados
  7. Mobile Commerce: Tu tienda adaptada a los dispositivos móviles
  8. Mobile Advertising: Cómo crear campañas de PPC para dispositivos móviles
  9. Mobile Marketing Analytics: Cómo medir los resultados del Mobile Marketing

 

Opt In Image
¿Eres una Agencia de Marketing?
Te ayudamos a que tu Agencia de Marketing crezca y sea capaz de gestionar más clientes sin que necesites incrementar tu equipo

Trackbacks/Pingbacks

  1. La Realidad Aumentada: Qué es y cómo utilizarla como herramienta de Marketing - October 17, 2013

    […] El Mobile Marketing y Las Redes Sociales […]

  2. Mobile Commerce: Tu tienda adaptada a los dispositivos móviles - October 17, 2013

    […] El Mobile Marketing y Las Redes Sociales […]

  3. Mobile Marketing Analytics: Cómo medir los resultados del Mobile Marketing - Blog Netizen Online - October 17, 2013

    […] El Mobile Marketing y Las Redes Sociales […]

  4. Mobile Advertising: Cómo crear campaña de PPC para dispositivos móviles - October 17, 2013

    […] El Mobile Marketing y Las Redes Sociales […]

  5. Introducción: Cómo Entender el Mobile Marketing - Blog Netizen Online - October 17, 2013

    […] El Mobile Marketing y Las Redes Sociales […]

  6. Codigos QR: Cómo utilizarlos en tu Mobile Marketing - October 17, 2013

    […] El Mobile Marketing y Las Redes Sociales […]

  7. Cómo Entender el Mobile Marketing — Andreas Wiechert - October 21, 2013

    […] El Mobile Marketing y Las Redes Sociales […]

  8. Cómo utilizar las aplicaciones para moviles como herramienta de marketing - October 23, 2013

    […] El Mobile Marketing y Las Redes Sociales […]

  9. Responsive Design: Cómo adaptar tu web a los dispositivos móviles - November 6, 2013

    […] El Mobile Marketing y Las Redes Sociales […]

Leave a Reply