Qué tener en cuenta para subcontratar el desarrollo de apps móviles

Las grandes ideas tecnológicas, por extraño que parezca, no siempre son fruto de una persona que domina las tecnologías. Puede suceder que se tenga una idea para crear una aplicación realmente útil. Por ejemplo, si se quieren crear apps pero no se dispone de los conocimientos o no se domina la materia lo suficiente como para llevar a la práctica la realización de esa aplicación. O sencillamente, no se tiene tiempo. En estos casos, la mejor idea es subcontratar el desarrollo de la aplicación móvil.

ipad_devEl objetivo es doble, por un lado, que la aplicación llegue cuanto antes al mercado para que, así, se cumpla el segundo objetivo: comenzar a ganar dinero. La solución más coherente pasa por subcontratar la realización de las apps. En este punto surgirán muchas dudas, la primera y más importante: ¿a quién encargar la materialización de las apps? Aquí van 5 consejos para subcontratar el desarrollo de la aplicación móvil sin demasiados quebraderos de cabeza.

Artículo Relacionado: 12 pasos pare crear tu primera Aplicación Móvil

Lo primero que hay que hacer es asegurarse de que el subcontratista entiende la idea que se le propone. Para ello, se debe descomponer el proyecto, especificando sus detalles. Es importante documentar todo junto con wireframe para facilitar lo máximo posible el trabajo a los desarrolladores.

Es muy importante hablar y aclarar con el equipo que desarrollará su apps todo lo relacionado con los costes del proyecto. A menudo, se comienza con un presupuesto aproximado y luego este va subiendo y hace falta más inversión, con lo cual el coste inicial se dispara y se acaba pagando una cantidad desorbitada. Para evitar sustos de este tipo, conviene acordar antes el presupuesto. Este se estima una vez analizado y discutido todos los detalles y especificaciones del proyecto.

¿Necesitas un desarrollador para crear tu App? Nosotros te podemos ayudar. Pídenos presupuesto aquí

Después hay que solicitar un cronograma de trabajo. Para ello conviene reunirse con el desarrollador web y establecer las fechas de trabajo para cumplir los objetivos previstos. De esta manera, se podrán controlar imprevistos y actuar a tiempo.

La interactividad con la empresa ha de ser constante. Es muy importante que entre todos los que trabajen en el proyecto verifiquen que la aplicación realizada se ajusta a lo que se imaginaba desde un primer momento. Además, conviene analizar los resultados, corregir errores e, incluso, rectificar si aparecen nuevas opciones.

Artículo Relacionado: 5 preguntas que debes hacerte antes de desarrollar una aplicación móvil

HIRE_IPAD_DEVELOPER_360DEGREE_HIRE DEVELOPERHay que aprovechar la experiencia del equipo de profesionales a los cuales se ha subcontratado. Ellos están acostumbrados a trabajar en otros proyectos y tienen conocimientos para saber cómo hacerlo mejor y obtener los mejores resultados. Para ello cabe mantener un diálogo periódico. Pero no sólo para verificar los pasos dados y confirmar que se cumple el calendario de plazos, sino también para conocer qué novedades han nacido respecto al proyecto, incluyendo las relacionadas con el mercado en el que competirá la futura aplicación.

También es importante, cuando se decida crear la app, que se proteja la idea original. Porque si bien el desarrollo de la aplicación va a realizarse por cuenta ajena, la creación es propia, por lo que habría que asegurarse de que nadie robe los méritos. Para proteger la idea, es conveniente firmar un acuerdo de confidencialidad con los colaboradores. En este acuerdo constarán las partes que lo firman o quienes participan en el proyecto, identificados con nombre, apellidos, DNI y domicilio; el objeto del contrato; y la aclaración de la confidencialidad. El acuerdo contemplaría la Propiedad Intelectual, la posibilidad de cancelación o modificación del contrato, la jurisdicción a la cual se someterán los futuros conflictos en caso de haberlos, e irá firmada por todos los participantes en el proyecto.

¿Necesitas un desarrollador para crear tu App? Nosotros te podemos ayudar. Pídenos presupuesto aquí

Cualquier persona que tenga una buena idea para la creación de una aplicación móvil puede lograrlo, con la ayuda del equipo profesional de una empresa desarrolladora de software.

Opt In Image
¿Tienes una idea para una App y necesitas alguien que la desarrolle? Nosotros podemos ayudarte

Ya seas una empresa que quiera tener su propia App, un emprendedor que quiere lanzar un nuevo negocio basado en Apps o una agencia de marketing que necesita crear una App para la campaña publicitaria de un cliente, en Netizen podemos ofrecerte la mejor solución. Puedes pedirnos un presupuesto haciendo click aquí

No comments yet.

Leave a Reply